Cabecera
Hurdes > Productos Típicos > Productos cárnicos
Español - English

Productos cárnicos

Cerdo

Los cerdos, son omnívoros, eso los hace fáciles de alimentar, incluso en muchas granjas los desperdicios de la cocina son parte de su dieta y estando en cautiverio pueden comerse hasta las crías. Los cerdos son los únicos mamíferos que no poseen glándulas sudoríparas, debido a eso se mojan o enlodan frecuentemente para mantenerse frescos en climas y temporadas cálidas. Si se asolean demasiado se les puede irritar la piel, normalmente no disponen de agua limpia y se embarran; de ahí proviene el llamar cerdo al que no se lava, lo cual es una injusticia. Tienen el olfato muy desarrollado, y en algunos países europeos los usan para encontrar trufas en el campo.

Cabra

Es un animal de pequeña talla, con cuernos arqueados, muy ágil y adaptado a saltar y escalar. Su distribución es amplia y se encuentra en todo el mundo, principalmente en las zonas montañosas. Existen cabras salvajes, pero la mayoría de ellas han sido domesticadas Las cabras son criadas por su leche (usada frecuentemente en la producción de quesos), carne, piel, y pelo. Algunas razas son criadas especialmente dedicadas a la producción de fibra (pelo) como la angora, originaria de Turquía (Angora era el antiguo nombre de Ankara) e igualmente la Cachemira.

Oveja

Una oveja es un rumiante ungulado cuadrúpedo, hembra de la especie Ovis aries. Al macho de esta especie se le denomina carnero y generalmente presenta grandes cuernos (en algunas razas la hembra también los posee), al carnero padrillo por su parte se le llama morueco.

Información

Pulse en la imagen para ampliar

Cerdos Jamón Cabritos Cabras Cordero Oveja
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!