Cabecera
Hurdes > Comarca > Municipios > Las Heras
Español - English

Las Heras

Datos Generales

Población: 38 personas

Localización:

La alquería de Las Heras está situado al Noroeste de Las Hurdes y a 5 Km. hacia el sur de su cabeza de concejo, Casares de Las Hurdes.

Localizado entre los 40º26´ de latitud Norte y los 6º17´ de longitud Oeste y a 550 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Accesos

A Las Heras podemos acceder por la carretera Ex-204 tomando el desvío en Vegas de Coria dirección Nuñomoral, Casares de Las Hurdes (Ex-368). A 5 Km. antes de llegar a Casares de Las Hurdes.

Historia

Prácticamente hoy en día se ha convertido en un barrio de Casares de Las Hurdes.

Siempre fue uno de los núcleos hurdanos más pequeños, que fue creciendo a la sombra de Casares de Las Hurdes. Según el memorial del clérigo González de Manuel, se les apodaba con el nombre de "Trilliquis", que es lo mismo que "Trilladores", que lo emparenta con el topónimo Eras.

Lugares de Interés

Lugares

De Las Heras recomendamos la visita de la parte más antigua de la alquería, en donde encontramos construcciones típicas de la comarca de Las Hurdes en buen estado de conservación.

Ocio y Tiempo Libre

Para las actividades de Ocio y Tiempo Libre, ir a la Casa de la Cultura de Casares de Las Hurdes.

Artesanía

En la alquería de Las Heras no tenemos constancia de ningún artesano.

Se realiza artesanía en mimbre y madera, pero para consumo personal de las personas que allí viven.

Zona de Baños

Para darse un baño nos podemos acercar a la piscina municipal del Concejo de Casares de Las Hurdes, que está situada en esta alquería.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!