Cabecera
Español - English

Mancomunidad de Las Hurdes

Antecedentes

Las Mancomunidades no son un invento nuevo de los últimos tiempos, en España se comenzó a trabajar de manera mancomunada en la Edad Media, siendo mancomunidades que gestionaban los recursos forestales. Desde entonces y con el paso de los años, la cooperación intermunicipal para la prestación de recursos y servicios a los ciudadanos se han ido consolidando y regulando, estando actualmente regida esta figura por la Ley de Bases de Régimen Local de 1985.

Hoy en día, se pretende mejorar el sistema Mancomunado en la región, por lo que se considera conveniente potenciar la fusión de las Mancomunidades existentes en un mismo ámbito territorial que, además de la prestación de servicios municipales obligatorios de forma mancomunada, se conviertan en auténticas entidades locales prestadoras de servicios.

Actualmente las mancomunidades persiguen el desarrollo integral siendo éste el desarrollo que implique, no sólo la prestación de los servicios mínimos obligatorios, sino además la prestación efectiva mediante gestión directa de servicios o actividades y la calidad de vida y el bienestar social de los ciudadanos.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!