Cabecera
Hurdes > Servicios > Mancomunidad de Las Hurdes > Previsión de futuro
Español - English

Mancomunidad de Las Hurdes

Previsión de futuro

La Mancomunidad de municipios “Comarca de las Hurdes”, tiene entre sus planes a medio- largo plazo, ir consolidando los distintos servicios, los cuales se financien por si mismos, sin necesidad de depender de subvenciones públicas, sino que el mismo servicio obtenga a través de su prestación la financiación necesaria para su funcionamiento. De igual forma nos gustaría establecer un sistema de calidad en los servicios que ofertamos, buscando, siempre, la optimización de los mismos a la mayor calidad posible. El desarrollo de todos nuestros servicios tiene que estar basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio que nos rodea, aportando a los vecinos de nuestro territorio, una mejor y mayor calidad de vida, y haciéndoles participes del propio desarrollo de su Comarca.

Para alcanzar estos objetivos, la Mancomunidad ha trazado 4 líneas estratégicas que buscan conducir a la Mancomunidad hacia una entidad que preste unos servicios y recursos de manera optimizada y funcional, y sea el ente comarcal de coordinación y referencia para el desarrollo.

Previsión de futuro
Ampliar

El objetivo central es conseguir una Mancomunidad integral de municipios altamente unida y potenciadora de “lo local”, mediante estrategias basadas en el acercamiento de la acción pública a los ciudadanos, con una cartera de servicios optimizada tanto en su composición como en su funcionamiento, aumentando la cooperación para el desarrollo y la calidad de vida en el medio rural hurdano.

Las 4 líneas estratégicas a seguir son :

  • Lograr que la Mancomunidad de la Hurdes tenga mayor auto gobernabilidad y capacidad de gestión respecto a servicios, calidad de prestación, recursos y nivel de prestación a través de un Plan mancomunado de análisis de ámbitos locales/supralocales y ámbitos de competencia regional o un Plan mancomunado de definición de y desarrollo de competencia de aspectos de trabajo.
  • Mejorar la organización de la mancomunidad respecto a la estructura, el desarrollo organizativo y la mejora en la carta de servicios e infraestructuras, todo ello apoyado en consolidadas herramientas de control y gestión mediante Implantación y mejora de tecnologías en los servicios. E-administración, Plan de Formación Interno, Desarrollo de la cartera de gestión y servicios. Carta de servicios, Plan de mejora operativa de prestación de servicios.
  • Alcanzar una financiación apoyada en la multifinanciacion, la capacidad financiera y el diseño de planes de financiación específicos para la mancomunidad integral mediante un Plan de financiación de la Mancomunidad.
  • Impulsar una fuerte estrategia de potenciación y consolidación de la identidad territorial y la democracia participativa a través de consolidadas herramientas de corresponsabilidad y participación mediante Imagen única: Las Hurdes (Manual de Imagen Corporativa) y un Plan de información, comunicación, publicida.

Sólo queda puntualizar que la Mancomunidad está creciendo considerablemente y seguiremos trabajando para que así siga.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!