Cabecera
Hurdes > Servicios > Mancomunidad de Las Hurdes > Protección Medioambiental
Español - English

Mancomunidad de Las Hurdes

Servicio Servicio de Orientación y Tutela

El Plan de Apoyo al Empleo Local en la comunidad Autónoma de Extremadura, se regula por el
Decreto 153/ 2010 de 2 de julio (DOE.9/7/2010). Este decreto contempla dos programas de actuación: el empleo de experiencia y de orientación y tutela, que pone el acento en la contratación de personas desempleadas como instrumento de mejora de su ocupabilidad; y el  de apoyo a obras y servicios de interés general y /o social, que permite favorecer aquellos proyectos de competencia municipal.

Ambos programas acentúan la obligación de los contratados en estos programas de empleo de completar los itinerarios personalizados que en materia de formación se les aconsejen, con objeto de incrementar la cualificación de los trabajadores que participen en estas acciones de fomento del empleo.
Con esta finalidad, en el marco de esta normativa, se contempla la incorporación a estos programas de profesionales para llevar a cabo las acciones de orientación y tutela entre las y los trabajadores de los programas referidos anteriormente.

Las acciones de Orientación y Tutela están dirigidas a proporcionar experiencia profesional y competencias a las personas trabajadoras para que mejoren sus condiciones ante el empleo y facilitar su acceso al puesto de trabajo y su mantenimiento.

Medioambiente Medioambiente Medioambiente

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!