Cabecera
Hurdes > Comarca > Municipios > Ovejuela
Español - English

Ovejuela

Datos Generales

Población: 123 personas

Localización

La alquería de Ovejuela está situada al Norte de Extremadura y al oeste dentro de la comarca de Las Hurdes.

Localizado entre los 40º18' de latitud norte y los 6º28' de longitud oeste y a 490 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Accesos

A Ovejuela accedemos por la carretera Ex-204 tanto en el sentido que viene de Coria como por el sentido Salamanca. Encontramos la desviación unos 4 Km. antes de llegar a Pinofranqueado en dirección Salamanca.

Historia

Es uno de los pueblos más antiguos de toda la comarca hurdana. En documentos del S. XI se cita con el nombre de "Oveiola".

En sus inmediaciones, se encuentran los vestigios de un gran asentamiento prerromano, que las gentes de estos lugares llaman "Otulia" o "Vitulia".

Lugares de Interés

Lugares

En esta alquería el viajero puede observar las construcciones típicas en su estado más natural, en un pueblo con siglos de historia.

Pasear por sus calles, invita a la relajación y al desasosiego. Recomendamos también la visita de los puentes y del río Ovejuela a su paso.

El convento de los Ángeles, situado en su término es uno de los lugares más bonitos de toda la comarca, así como la cascada de los Ángeles.

Tampoco debemos olvidar hacer una visita al Centro de Interpretación de la Miel, situado al lado del río, dentro del pueblo.

Ocio y Tiempo Libre

En esta alquería recomendamos el realizar rutas de senderismo por los distintos parajes naturales.

Para las actividades de Ocio y Tiempo Libre, ir al Centro de Documentación de Las Hurdes.

Dónde comer y dormir

El viajero también puede tomar algunas copas en los distintos bares de la alquería.

Zona de Baños

Para darse un baño podemos hacerlo en el río de Los Ángeles a su paso por la alquería.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!