Cabecera
Hurdes > Comarca > Municipios > Pedro Muñoz
Español - English

Pedro Muñoz

Datos Generales

Población: 80 personas

Localización

La alquería de Pedro Muñoz está situada al Norte de Extremadura y al sur dentro de la comarca de Las Hurdes.

Localizado entre los 40º17´ de latitud norte y los 7º22´ de longitud oeste y a 500 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Accesos

A Pedro Muñoz podemos acceder por dos entradas desde la carretera Ex-204 una entrada cogiendo la desviación en Caminomorisco dirección Casar de Palomero (Ex-269).

Otra entrada se encuentra en Pinofranqueado, dirección Azabal, (CCV-110). Otra opción es llegar por la carretera desde Plasencia a Casar de Palomero y después continuar hacia abajo.

Y la última opción es llegando desde Plasencia, pasando por La Pesga (CCV-64) dirección Casar de Palomero.

Historia

Es más conocida, en la zona con el nombre de Perote. Está más cercano al concejo de Pinofranqueado que al concejo de Casar de Palomero.

En su término se encuentran un arruinado dolmen, conocido con el nombre de "Astillo de los Moros" cerca del cual hay unos grabados en unos canchales.

También tiene otras curiosidades por el sitio que llaman "La Roáguila" en el camino de El Bronco, donde la gente habla de los hornos de los moros. El nombre de Pedro Muñoz responde a uno de esos típicos pueblos que fueron repoblados, en la Edad Media, por algún personaje que se llamaba así.

Lugares de Interés

Lugares

De Pedro Muñoz recomendamos la visita de los distintos vestigios prehistóricos que se encuentran en su término, tanto del dolmen "Astillo de los Moros" como de los grabados.

También su parte más antigua, en donde encontramos construcciones típicas de la comarca de Las Hurdes en buen estado de conservación entre pequeñas callejuelas, que no han perdido su encanto de antaño.

Ocio y Tiempo Libre

Para las actividades de Ocio y Tiempo Libre, ir a la Casa de la Cultura de Casar de Palomero.

Artesanía

En la alquería de Pedro Muñoz no tenemos constancia de ningún artesano.

Se realiza artesanía en mimbre y madera, pero para consumo personal de las personas que allí viven.

Zona de Baños

Para darse un baño podemos hacerlo en el Río de los Ángeles que pasa a 1 Km. de la alquería.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!