Cabecera
Hurdes > Productos Típicos
Español - English

Productos típicos

Hablar de Las Hurdes es hablar de tesoros, riqueza de mil y una variedades que escondidos en su tierra, sus moradores han sabido sacar provecho a lo largo de los años, no sin antes realizar un gran trabajo para ello.

Joyas de gran valor, pero no nos referimos a piedras preciosas o cofres llenos de monedas, si no esfuerzos en trabajos que sumados a su empeño y cariño puestos en ellos, transforman en productos y materias primas de primera calidad.

Diferentes tipos de mieles de gran calidad, conseguidas en estos montes donde la madroñera, brezo, romero o las olorosas flores campestres le dan un carácter especial. Con esas laboriosas abejas que a su vez ejercen de agentes polinizadores de todo tipo de árboles frutales como son los cerezos, consiguiendo vestir de fiesta con sus flores las montañas y al acabar la primavera, ofrecen su fruto como exquisito manjar.

Donde los bancales de viejos olivos que nos deleitan con sus gustosas aceitunas de mesa, las cuales maduras son el origen de un apreciado oro oleoso con denominación de origen, Gata-Hurdes.

Tampoco faltan las carnes para engalanar nuestras mesas, ya sean de cerdo, o los exquisitos cabritos que pacen tranquilamente en los valles de esta comarca. Y los embutidos y jamones deliciosos al más exigente paladar.

Todo un conjunto que combina a la perfección en una variada y original gastronomía.

Productos

Productos apícolas

Productos agrícolas

Productos forestales

Productos cárnicos

Pulse en la imagen para ampliar

Miel Tarro con polen Ramo con cerezas Aceite Setas Violeta Cerdos Oveja Castañas Colmenas Colmenas
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!
Desarrollado por: Solucionex