Cabecera
Hurdes > Comarca > Municipios > Rivera Oveja
Español - English

Rivera Oveja

Datos Generales

Población: 107 personas

Localización

La alquería de Rivera Oveja está situada al Norte de Extremadura y al sur dentro de la comarca de Las Hurdes.

Localizado entre los 40º17´ de latitud norte y los 7º22´ de longitud oeste y a 450 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Accesos

A Rivera Oveja podemos acceder por dos entradas desde la carretera Ex-204 una entrada cogiendo la desviación en Caminomorisco dirección Casar de Palomero, Rivera Oveja (Ex-269).

Otra entrada se encuentra en Pinofranqueado, dirección Azabal, Casar de Palomero (CCV-110).

Otra opción es llegar por la carretera desde Plasencia pasando por La Pesga (CCV-64) dirección Casar de Palomero.

Historia

Es una alquería muy antigua de la Villa de Casar de Palomero, en cuyas inmediaciones se encuentran importantes estaciones prehistóricas, con grandes grabados rupestres y explotaciones auríferas.

En un principio tuvo Ayuntamiento propio y posteriormente entidad local menor de Casar de Palomero hasta mediados del siglo XX.

Su población, como en la mayor parte de Las Hurdes, ha ido decreciendo paulatinamente.

Lugares de Interés

Lugares

De Rivera Oveja recomendamos la visita de la parte más antigua de la alquería, en donde encontramos construcciones típicas de la comarca de Las Hurdes en buen estado de conservación entre pequeñas callejuelas, que no han perdido su encanto de antaño.

También invitamos al viajero que se acerque a ver el río de los Ángeles a su paso por la alquería y contemplar la naturaleza que le rodea.

Ocio y Tiempo Libre

Como actividad de ocio, y para quien le guste la pesca, el río de Los Ángeles a su paso por Rivera Oveja es una buena opción para echar las cañas aprovechando la cola del Pantano Gabriel y Galán. Para otras actividades de Ocio y Tiempo Libre, ir a la Casa de la Cultura de Casar de Palomero.

Artesanía

En la alquería de Rivera Oveja no tenemos constancia de ningún artesano.

Se realiza artesanía en mimbre y madera, pero para consumo personal de las personas que allí viven.

Zona de baños

Para darse un baño podemos hacerlo en el río de los Ángeles que pasa junto a la alquería.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!