Cabecera
Hurdes > Turismo > Rutas > La Granja
Español - English

Las Granjas

Recorrido

Comenzamos el camino del Campo de Fútbol del Ladrillar, localizado a 1 Km del pueblo, subiendo del Cabezo por la carretera, cogemos la pista forestal que ahí hacia la derecha, continuamos la pista a mano izquierda sale otra pista que lleva al deposito de agua del pueblo, continuaremos por la pista podremos apreciar pinos, castaños mezclado, además de ver una excelente vegetación autóctona formada por jara, madroñera, brezo,...continuaremos cruzaremos un arroyo donde veremos a ambos lado de la pista huertos cultivados con olivos, cerezos. Seguiremos el recorrido comenzaremos a ver el pueblo del Ladrillar que bordeamos hasta llegar a Las Granjas por la pista hacia la derecha, después daremos la vuelta cogeremos la pista a la izquierda y llegaremos a la carretera que nos llevará a la localidad del Ladrillar.

Longitud: 4 Kms

Modalidad: En coche, en bicicleta.

Tiempo previsto: Coche:30 min. Bicicleta:1 hora

Época recomendada: Todas

Dificultad: Ninguna

Estado: Transitable

Tipo de Senderos: Pista forestal ,carretera

Punto de Salida y Llegada: Campo de fútbol del Ladrillar - Ladrillar

Servicios

Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales, Centro de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, Centro de Documentación, Oficina de Turismo, Centro de Desarrollo Rural, Gasolinera.

Teléfonos de Interés

  • Centro de Salud de Nuñomoral (927433016)
  • Cuartel de la Guardia Civil de Nuñomoral (927433004)
  • Oficina de turismo de Caminomorisco (927435329)
  • Centro de Documentación (927674133)
  • Centro de Desarrollo Rural, Caminomorisco (927435301)

Curiosidades

En la localidad del Ladrillar podremos ver artesanía de mimbre y varas de olivos (Leopolda Segur),además durante todo el año podremos apreciar una excelente vegetación. En bordado en la localidad de Las Mestas Maxima Gónzales Luengo.

Historia

Las Granjas se denominan así debido a que Jaime Mosqueira, solicitó hacer unas granjas y se hicieron 7 ó 8 para un grupo de personas del pueblo, que se dedicarían a la cría de cerdos. En la actualidad se encuentran vacías y algunas las ha comprado el ayuntamiento excepto dos que las continúan teniendo sus antiguos propietarios.

Comer y Dormir

  • Apartamentos turísticos "Las Cabañas de Las Mestas", Las Mestas, Ladrillar (927434025)
  • Restaurante "Ruta Las Batuecas", Las Mestas, Ladrillar (927434062).

Consejos Prácticos

Agua, comida, calzado apropiado, cámara de foto, prismáticos, gorra, cuidado y respeto con el entorno.

Imágenes

Pulse en la imagen para ampliar

Rutas Rutas Rutas Rutas Rutas
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!