Cabecera
Hurdes > Turismo > Turismo Activo
Español - English

Turismo Activo

Dentro de la gran variedad de recursos que esta comarca presenta a sus visitantes, podemos encontrar un conjunto de opciones que englobaremos dentro de Turismo Activo.

Estas opciones se reparten dentro de las posibilidades que pueden encontrarse en la comarca.

Una zona natural por excelencia, donde el agua es elemento predominante tanto en invierno como en verano, factores determinantes para que sea un lugar propenso en abundancia de flora y rico en fauna. Con estos 2 elementos, ya podemos aprovechar actividades como la fotografía, y dentro de ésta, la caza fotográfica.

También dentro de este sector, situaremos el senderismo, deporte bastante interesante debido a la abrupta orografía que describe la zona.

Para ello existe una amplia y variada red de rutas, que acercan a los pies de los osados en recorrerlos, miradores con suntuosas panorámicas, riachuelos donde lanzar la caña y a ver que pica!!!!, bosques, manchas de espeso matorral en los que llegados los húmedos meses otoñales crecen sabrosas setas con las que enriquecer nuestros platos, ríos de claras aguas donde apagar el bochornoso calor estival, merenderos para descansar los sentidos de tantas expresiones y sensaciones que se encontrarán a su paso.

Mapa municipios

Descargar Mapa de las Hurdes gran tamaño.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!