Cabecera
Hurdes > Noticias
Español - English

21 SENDERISTAS DE DIFERENTES LUGARES SE REUNIERON EN OVEJUELA EL PASADO DOMINGO 20 DICIEMBRE 2009

TODO UN ÉXITO EN PARTICIPACIÓN A PESAR DEL FRÍO Y LAS PREDICCIONES DE LLUVIA

21/12/2009

El Departamento de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios de "Las Hurdes" ha organizado el pasado domingo 20 de diciembre de 2009 una visita a uno de los seis Centros de Interpretación que hay situados en la comarca, en concreto la visita fue al Centro de Interpretación de la Miel, localizado en Ovejuela. Dicha visita, a través de las explicaciones de la promotora cultural y del visionado de un vídeo, sirvió para acercarnos a la larga tradición apícola que se ha transmitido de padres a hijos en estas tierras hurdanas y para destacar el valor de la apicultura dentro de la economía hurdana.

La mañana continuó con una Ruta de Senderismo al Chorrituelo, bello salto de agua provocado por el río Ovejuela, cuyas aguas saltan a una poza para luego descender por el valle.

La participación fue un éxito ya que a pesar de las bajas temperaturas y las previsiones de lluvia, se acercaron hasta Ovejuela un total de 21 senderistas con ganas de caminar y disfrutar de paisajes espectaculares, como es el Chorrituelo.

21 senderistas procedentes de diferentes lugares: Cáceres, Plasencia, Trujillo, Villanueva de La Vera, Jaraiz de la Vera, Alburquerque, Salamanca, Valladolid y Medina del Campo, y por supuesto vecinos de Las Hurdes (Caminomorisco, Cabezo, Riomalo de Arriba y Ribera Oveja).

 

Para ver las fotos que resumen esta iniciativa visitar:

http://www.mancomunidadhurdes.org/index.php?opcion=albums&pos=33

 

Agradecer la colaboración en el desarrollo de la Ruta de Alfonso Sanchez, vecino de Ovejuela.

 

Departamento de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios de "Las Hurdes". Mª del Mar Carrascal Alderete

Pulse en la imagen para ampliar

Imagen noticia
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!