Cabecera
Hurdes > Noticias
Español - English

EL PASADO SÁBADO 41 SENDERISTAS DISFRUTARON DEL PAISAJE HURDANO ALREDEDOR DE LA PRESA MAJÁ-ROBLEDO

AUMENTA LA PARTICIPACIÓN RESPECTO A EDICIONES PASADAS

15/03/2010

El Departamento de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios de "Las Hurdes" ha organizado el pasado sábado, 13 de marzo de 2010, una visita a uno de los seis Centros de Interpretación que hay situados en la comarca, en concreto la visita fue al “Centro de Interpretación de la Artesanía”, localizado en La Huetre. Esta visita sirvió para acercar a los participantes, en primer lugar, y de nuevo, a una casa típica hurdana y, en segundo lugar, a la tradición artesana de la comarca. Se mostró visitando el centro temático todo lo que las manos hurdanas junto con el ingenio de sus mentes han llegado a crear con la materia prima que se dispone en la zona.

Además de la visita al Centro de Interpretación, los participantes caminaron desde la alquería de La Huetre hasta la presa Majá-Robledo. La idea de llegar al encinar localizado a corta distancia de la presa fue desestimada por la organización, tras comprobar el día anterior, que el paso se hacía imposible debido al caudal del río ocasionado por las recientes lluvias. Por lo tanto se despertó el interés por conocerlo y las ganas de volver más adelante cuando el río permita su paso. A pesar de ello se disfrutó del paisaje hurdano, se contempló en la distancia la Cascada del Ceño y la presa Majá-Robledo. Resaltar que, gracias al acceso por pista hasta la presa y la posibilidad de meter el coche, facilitó que alguno de los niños participantes pudieran realizar la ruta al completo. Este es el caso de la participante más joven de tan solo 1 año de edad procedente de Trujillo o de un niño de 5 años procedente de Pinofranqueado que evitó así la parte más dura del trayecto.

Y destacar que en esta tercera edición ha aumentado, de nuevo, la participación. Han sido 41 senderistas procedentes de diferentes lugares los que se han reunido en esta ocasión en Las Hurdes para caminar, conocer un centro temático y, sobre todo, disfrutar del paisaje y de la compañía. Subrayar que en esta edición la presencia de gente del lugar ha sido notable, destacando residentes de Casares de Las Hurdes, Carabusino, Cabezo, Nuñomoral, Aceitunilla, Caminomorisco, Cambrón y Pinofranqueado. Y como en las rutas anteriores no ha faltado la participación de gente de fuera de la comarca, como es el caso de personas procedentes de Plasencia, Moraleja, Trujillo e incluso Salamanca y Valladolid.

Para ver las fotos que resumen esta iniciativa visitar:

http://www.mancomunidadhurdes.org/index.php?opcion=albums&pos=36

 

 

Departamento de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios de "Las Hurdes".

Mª del Mar Carrascal Alderete

Pulse en la imagen para ampliar

Imagen noticia
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!