Cabecera
Hurdes > Noticias
Español - English

UN TOTAL DE 35 SENDERISTAS CAMINARON HASTA LA GARGANTA DE ARROCAMBRÓN EL PASADO DOMINGO 25 DE ABRIL

EL CALOR FUE EL PROTAGONISTA DURANTE LA RUTA EN LA MAÑANA DEL DOMINGO 25 DE ABRIL

27/04/2010

El Departamento de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios de "Las Hurdes" ha organizado el pasado domingo, 25 de abril de 2010, una visita a uno de los seis Centros de Interpretación que hay situados en la comarca, en concreto la visita fue al “Centro de Interpretación del Agua y Medioambiente”, localizado en Cambrón. Esta visita sirvió para acercar a los participantes, en primer lugar, y de nuevo, a un antiguo molino de aceite y, en segundo lugar, al medio físico con el que cuenta la comarca. La inmejorable ubicación del centro entre montañas, junto a un singular puente de piedra, lo hizo aún más atrayente al senderista, el cual pudo disfrutar tanto de la información que el centro posee, como del entorno que lo rodea.

Visitando el centro temático recibieron  información correspondiente a flora y fauna de la zona, a los ríos que surcan esta montañosa comarca, a la economía y forma de subsistencia (agricultura, apicultura), datos sobre paisajes, miradores, saltos de agua, piscinas naturales, meandros y energías renovables.

Además de la visita al Centro de Interpretación, los participantes caminaron desde la alquería de Cambrón hasta la Garganta de Arrocambrón. A pesar del intenso calor, que azotó sobre todo a los más peques, se disfrutó del paisaje hurdano y se contempló la gran belleza de la garganta, donde además se hizo un pequeño descanso para refrescarse y disfrutar del lugar.

Destacar que en esta cuarta edición ha habido una muy buena participación. Han sido 35 senderistas procedentes de diferentes lugares los que se han reunido en esta ocasión en Las Hurdes para caminar, conocer un centro temático y, sobre todo, disfrutar del paisaje y de la compañía. Subrayar que en esta edición, al igual que en la anterior, la presencia de gente del lugar ha sido notable, destacando residentes de Riomalo de Arriba, Cabezo, Nuñomoral, Aceitunilla, Caminomorisco, La Dehesilla, La Huerta,  Pinofranqueado y cómo no, de Cambrón. Y como en las rutas anteriores no ha faltado la participación de gente de fuera de la comarca, como es el caso de personas procedentes de Cáceres, Coria, Malpartida de Cáceres, Montehermoso, Los Santos de Maimona, Villanueva de la Serena, Aceuchal e incluso Valladolid.

 

Para ver las fotos que resumen esta iniciativa visitar:

http://www.mancomunidadhurdes.org/index.php?opcion=albums&pos=37&pag=0

 

Departamento de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios de "Las Hurdes".

Mª del Mar Carrascal Alderete

  

Pulse en la imagen para ampliar

Imagen noticia
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!