Cabecera
Hurdes > Noticias
Español - English

SE SUPERA EL MILLAR DE VISITAS A LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN DE LAS HURDES DURANTE LA SEMANA SANTA

SEMANA SANTA 2010

10/05/2010

El número total de visitas a los seis centros de interpretación durante el período del 1 al 4 de abril de 2010 asciende a 1064

De los seis centros analizados el que más visitas ha recibido, con diferencia, ha sido el Centro de Interpretación de La Casa Hurdana situado en El Gasco alcanzando el 43% de las visitas, seguido del Centro de Interpretación de La Miel en Ovejuela. En comparación, los centros situados en  La Huetre y Casar de Palomero han recibido escasas visitas, quedando en un lugar intermedio Riomalo de Arriba y Cambrón. Destacar que el Centro de Interpretación del Agua y Medioambiente de Cambrón ha sido muy visitado en esta época del año en comparación con las navidades y otros períodos.

 

Sobre la procedencia de las visitas destacar que prácticamente el 100% es turismo español y que la procedencia del turismo extranjero ha sido únicamente de Francia y que han sido tan solo 4 visitas al Centro de Interpretación de La Miel en Ovejuela. Del turismo español destacar que un 33% provienen de nuestra Comunidad Autónoma siendo el resto turismo nacional. Analizando los registros de visitas se llega a la conclusión de que los centros han sido visitados desde casi todas las Comunidades Autónomas españolas destacando la presencia de madrileños, sevillanos, bilbaínos, salmantinos y vallisoletanos.            

 

Se puede afirmar que los Centros de Interpretación de la Comarca de Las Hurdes son, entre otros, factores que aportan y pueden ayudar a incrementar un importante desarrollo turístico en la comarca a lo largo del año. En especial durante la Semana Santa, siendo este período muy importante para el turismo rural.  Destacar que es fundamental la información dada por los/as promotores/as de forma que el visitante tenga una sensación de seguridad y bienestar al sentirse orientado en cualquier punto de la comarca y con información de los distintos aspectos que la caracterizan. 

 

 

OTRAS VISITAS Y VISITAS CONCERTADAS A LOS CENTROS TEMÁTICOS

(PERIODO DE DICIEMBRE A ABRIL –sin incluir la Semana Santa-)  

Ha habido un total de 1024 personas que se han acercado a visitar los Centros de Interpretación gracias al horario establecido en diciembre de 2009 de apertura que, incluye el período navideño y todos los fines de semana de los meses de enero a junio, además de la semana santa; gracias también al servicio de “Visitas Concertadas” a través de los teléfonos de cada uno de los ayuntamientos y la oportunidad que se ha brindado a los turistas y a la población hurdana de visitar los centros temáticos al apuntarse a las rutas de senderismo organizadas desde el Departamento de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Las Hurdes. Es un dato importante a tener en cuenta, ya que son más de 1000 personas las que se han acercado hasta nuestros centros a visitarlos durante los meses de diciembre de 2009 a abril de 2010.

 

 

 

Departamento de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios de "Las Hurdes".

Mª del Mar Carrascal Alderete

 

 

 

 

Pulse en la imagen para ampliar

Imagen noticia
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!