Cabecera
Hurdes > Noticias
Español - English

CONCLUYEN EN JUNIO LAS RUTAS DE SENDERISMO CON VISITAS A LOS CENTROS TEMÁTICOS DE LAS HURDES

FINALIZA ESTE PROYECTO CON LA RUTA DEL PASADO 19 DE JUNIO DE 2010

25/06/2010

El pasado 19 de junio de 2010, sábado, tuvo lugar la VI y última Ruta de Senderismo con visitas a los centros temáticos de Las Hurdes. En esta ocasión los participantes tuvieron la oportunidad de caminar desde la Plaza Mayor de Casar de Palomero hasta Ribera Oveja pasando por parte de la ruta de los lagares y por el conocido petroglifo de Piedra de la Rueca. Conjuto que se data entre la Edad del Cobre y la Edad del Hierro y que se caracteriza por tener una maraña de líneas rectas entrecruzadas, salpicada con representaciones de puntas de flecha, escaleriformes, cazoletas, etc. Destaca en dicho grabado una figura ovoide, que semeja una rueca, compuesta por tres arcos concéntricos a cada lado de una línea central, que se prolonga por el lado derecho y que está atravesada por una punta de lanza con nervio central y cazoletas en la parte central.

A lo largo de la jornada se pudo disfrutar de espectaculares paisajes propios de la comarca hurdana pero también se divisó una bella panorámica del embalse de Gabriel y Galán.

Gracias a Antonio, un vecino de Ribera Oveja, pudimos disfrutar de una visita guíada a lo largo de la arquitectura tradicional que aún se conserva en la alquería. También se disfrutó del espectacular paisaje del Río de los Ángeles a su paso por la población y de un antiguo lagar que conserva sus cortijos perfectamente.

Se concluyó la ruta con la visita al Centro de Interpretación del Olivo, situado en Casar de Palomero, donde a través de un vídeo, la maquinaria expuesta y la promotora encargada de su apertura tuvimos la oportunidad de acercarnos a una de las tradiciones más arraigadas en Las Hurdes, el cultivo del olivo y la recolección de la aceituna.

 

Para ver las fotos que resumen esta iniciativa visitar:

http://www.mancomunidadhurdes.org/index.php?opcion=albums&pos=39

 

Agradecimientos especiales a Antonio y Ángeles

Ha sido un privilegio contar con vosotros

y... gracias a todos los senderistas que a lo largo de estos 6 meses habéis participado en esta iniciativa

¡¡¡UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE!!!


 

Departamento de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Municipios "Comarca de las Hurdes".

Mª del Mar Carrascal Alderete

Pulse en la imagen para ampliar

Imagen noticia
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!