Cabecera
Hurdes > Noticias
Español - English

DINAMIZACIÓN DEPORTIVA: JORNADA DE SENDERISMO ESCOLAR.

COMIENZA LA TEMPORADA JUDEX EN LA MODALIDAD DE SENDERISMO.

16/01/2012

El próximo Sábado 21 de Enero, tendrá lugar la primera actividad de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) de Senderismo, del presente curso, en la localidad cacereña de Pinofranqueado, en la Comarca de Las Hurdes.

El desarrollo del evento consistirá en una visita al Centro de Documentación de Las Hurdes, en el cual visionaremos un documental sobre la naturaleza y el entorno donde posteriormente realizaremos la ruta.

A continuación, dos rutas nos esperarán, una para los más pequeños (Mini y benjamín) y otra para los mayores (Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil), de diferente nivel y longitud.

Al finalizar la ruta, se desarrollarán unas actividades organizadas, donde sorprenderemos a los participantes y los invitaremos a jugar y aprender.

Durante la actividad y en los momentos indicados para ello, los niños deberán ir rellenando un cuaderno de campo, con actividades y preguntas relacionadas con el entorno y los conocimientos básicos del desarrollo de la ruta.  

Desde la llegada al pueblo hasta la partida, los Dinamizadores Deportivos y los Monitores de la Federación Extremeña de Montaña, Escalada y Senderismo (Fexme), se responsabilizarán de los participantes, que de todos modos deben acudir con una actitud positiva y participativa. 

La actividad comenzará a las 10 horas y finalizará sobre las 14 horas.

Los participantes llegarán de diferentes pueblos del Norte de Cáceres, como Cabezuela del Valle, Tornavacas, Jerte, Plasencia y Hervás. La Comarca de Las Hurdes estará representada por niños y niñas de Pinofranqueado, Caminomorisco, Casar de Palomero y Azabal. 

 

Informa: Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Comarca de Las Hurdes. 

Pulse en la imagen para ampliar

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!