Cabecera
Hurdes > Noticias
Español - English

LA BODA HURDANA CON EL PASO DEL TIEMPO

EXPOSICIÓN EN LA SEDE DE LA MANCOMUNIDAD DE LAS HURDES EN VEGAS DE CORIA.

18/12/2017

EXPOSICIÓN LA BODA HURDANA CON EL PASO DEL TIEMPO

DESDE EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2017, HASTA EL DÍA 12 DE ENERO DE 2018, SE ABRIRÁ AL VISITANTE LA EXPOSICIÓN DE LA BODA HURDANA, PARA QUE SE VEA COMO HA CAMBIADO CON EL TIEMPO. EL DIA 20 POR LA TARDE PERMANECERA CERRADA.

LA BODA HURDANA HACE MUCHOS AÑOS SE CELEBRABA EN LAS CASAS DE LOS NOVIOS, ALLI TRAS LA CEREMONIA , SE COMIA: MACHOS, DULCES CASEROS, VINO DE PITARRA,... TODO HECHO CASERO.

SIEMPRE ACOMPAÑADA DE MÚSICA DE TAMBORIL ..Y CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO A VECES CHARANGA, PERO SIN PERDER NUESTRO SONIDO DE TAMBORIL.

LA EXPOSICIÓN NOS HACE VER COMO IBAN VESTIDAS LAS NOVIAS, COMO PASA DE MANTÓN Y SALLA A FALDA, BLUSA, PAÑUELO Y MANDIL, DESPUÉS VESTIDO NEGRO Y POR ULTIMO AL BLANCO. 

UNA EXPOSICIÓN EMOTIVA DONDE HURDANOS Y HURDANOS HAN COLABORADO DESINTERESADAMENTE, DEJÁNDONOS SUS FOTOS Y TRAJES , ASÍ COMO OTROS DETALLES RELACIONADOS CON LA BODA.  POR ELLO DESDE AQUÍ LE DOY LAS GRACIAS A TODAS/OS.

Pulse en la imagen para ampliar

Imagen noticia
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!